BAJA CALIFORNIA, 1 de septiembre de 2021.- El secretario de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, en compañía del coordinador de gabinete del Gobierno del Estado, Diego Partida, sostuvo una reunión la mañana de este miércoles con Magaly Ronquillo, coordinadora para la transición de la Secretaría de Cultura del gobierno entrante.

Los representantes de las administraciones entrante y salientes trataron con amplia cordialidad los temas administrativos correspondientes a la transición, así como un panorama genera de la creación de dicha Secretaría.  

También se trataron temas de proyectos pendientes y se resaltaron los logros de la Secretaría, como la creación del fondo editorial La Rumorosa, el cual ha publicado hasta la fecha 41 libros de autores bajacalifornianos, y distribuido más de 70 mil.  

Destacó la creación del programa La Cultura Continúa, el cual surgió en respuesta a la pandemia del coronavirus, y desde el cual se divulgaron a través de las  redes sociales y medios digitales más de 200 actividades culturales, siendo el programa con más actividad a nivel nacional.

Como consecuencia de esta reunión, se formalizarán reuniones posteriores para abordar temas específicos en referencia a lo legal, administrativo y operativo.