MEXICALI, ABRIL 13, 2020. Como parte de las acciones de seguridad sanitaria ante la expansión del virus Covid-19, y para evitar que los ciudadanos sin actividades esenciales circulen por las calles, la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló diversos filtros de seguridad en el fraccionamiento Villas del Rey.

A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se colocó uno en la avenida Monarcas, de la citada colonia, donde los agentes al abordar a los conductores les solicitaban hacer caso de las recomendaciones del sector salud como es la utilización de cubrebocas y evitar exponer a todos los miembros de la familia al salir del domicilio.

Informaron que en este momento el virus Covid-19 se encuentra en una fase de mucho riesgo, explicándoles que sólo está justificado estar fuera de casa por: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial o acudir al banco.

Explicaron que estos momentos los lugares públicos de diversión, esparcimiento, escuelas, centros de trabajo, negocios y plazas comerciales se encontraban cerrados por lo que era innecesario circular por las calles exponiéndose a un posible contagio.

La Fiscalía General del Estado continuará con la colocación de los filtros en las colonias y principales bulevares el tiempo que sea necesario por el aislamiento obligatorio decretado la Secretaría de Salud del Estado, asimismo coadyuvando en el cierre de los negocios no esenciales.