MEXICALI, ABRIL 13, 2020. A pesar de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 la Fiscalía General del Estado (FGE) no baja la guardia en la lucha contra la delincuencia, y resultado de ello fue la detención de dos ladrones de vehículos, uno contaba con orden de aprehensión mientras que otro circulaba en una unidad con reporte de robo.

El primer operativo se llevó a cabo en el fraccionamiento Parajes de Puebla, donde al circular sobre la avenida Mixteca esquina con avenida Cemitas, tienen a la vista a un sujeto quien al notar la unidad policial cambia de dirección y acelera su paso tomando una actitud evasiva.

Al darle alcance intervienen a quien se identificó como Manuel “N”, de 40 años, y como parte del protocolo policial le realizan una revisión corporal sin encontrarle algo ilícito, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado de motor que fue girada en junio de 2019.

Posteriormente los agentes se trasladan a la colonia Rivera Campestre, donde al patrullar sobre la avenida General Santiago Vidaurri, observan a un sujeto abordo de una camioneta Cherokee color blanca circulando con marcado exceso de velocidad.

Los agentes le dan alcance y mediante código y sirena le piden detenga su marcha haciendo caso a la instrucción, y metros adelante apaga el vehículo y desciende el individuo que se identificó como Óscar “N”, de 26 años, quien señaló que el vehículo era de su propiedad.

Al no contar con los documentos que acreditaran su legal propiedad los agentes procedieron a ingresar el número de serie en la base de datos del Centro C4 verificando que contaba con reporte de robo.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.