TIJUANA, B.C., MAYO 21, 2018.  Cinco personas resultaron lesionadas luego de que estallara una  mina de gas de 45 cilindros, ocasionando que estallaran otros tanques en casas  aledañas, esto alrededor de las 2 de la tarde en Villas del Campo.

Según un último informe de Protección Civil y Bomberos, en la zona se encuentran 133 casas con daños en vidrios, 33 casas con daños por incendio, 4 casas con daños en estructura y 4 vehículos dañados.

Tres de los lesionados con quemaduras graves fueron trasladados al Hospital General de Tecate, mientras que dos lesionados leves fueron trasladados a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana. Los traslados los efectuaron socorristas de la Cruz Roja y paramédicos de los Bomberos.

A decir de José Luis Jiménez, encargado de despacho en la Dirección de Bomberos, una unidad se trasladaba al lugar luego de haber sido reportado un olor a gas, pero en el camino se reportó que había sucedido una explosión. Todo esto en la privada Cóndor.

Doce familias fueron evacuadas mientras trabajaban las unidades de búsqueda y rescate, quedando el área acordonada por elementos de la SSPM.