TIJUANA, B.C., ABRIL 29, 2018.    Esta mañana de domingo, se llevó a cabo la 8va Carrera Atlética Zona Norte, la cual ha sido todo un éxito, a pesar de no contar con el apoyo de las autoridades municipales, quienes mostraron una falta de respeto y compromiso con la gente que dice representar.

Un nutrido grupo de atletas partició en el evento mañanero, el cual debía arrancar a las 07:30 horas, pero que hubo de ver retrasado su horario ante la ausencia total de seguridad municipal, quienes aún luego de haber recibido la ‘cuota’ para que se presenten, lo hicieron tarde, pues habían de estar más pendientes de otro evento, la carrera primera dama.

La organización y logística del evento estaba ya trazada cuando las autoridades municipales intentaron cambiar la fecha y el recorrido, con el afán de proteger la imagen de la carrera ‘oficial’. Lograron cambiar la ruta dos días antes de la fecha programada, pues no querían que se utilizara la Zona Río.

Este contratiempo pudo ser resuelto gracias a la habilidad de los organizadores, pero el sabor amargo quedó en la boca, ante la total falta de interés y compromiso demostrado por el municipio.

Es lamentable atestiguar que a pesar de los discursos sobre la necesidad de cambios que garenticen la seguridad de la comunidad, las autoridades sean los primeros en abrir las brechas que tanto nos afectan, haciendo a un lado al pueblo, al pobre, al que ‘debe permanecer encerrado en su esquina’. Lo que debiera ser parte escencial de la seguridad pública, derecho de todos, lo es solamente para unos cuantos, los emparentados con el poder.

Con estas acciones, las autoridades se muestran como lo que son y siempre han sido: meros monigotes del poder, sin voluntad propia, ni conciencia social, ni verdadero deseo de cambio.

Durante ocho años se ha organizado esta carrera, y el tema de la discriminación sigue poniendo la nota oscura. Es un tema de solidaridad que no existe ni siquiera en estos tiempos de incertidumbre y violencia, en donde se apoya al de ya de por sí apoyado, y se deja a un lado al pueblo, al pobre, al que existe y exige respeto y dignidad.

Pero eso sí, a pesar de las lamentables flaquezas municipales, la Carrera Atlética Zona Norte mostró su dignidad y su valor, llevando a cabo un exitoso evento familiar, que unió a toda una zona, la más golpeada y la que se quiere discriminar, pero que no habrá de dejarse, pues dignificar la Zona Norte de nuestra ciudad, mostrar que la zona no sólo son bares y violencia, es tarea de la gente que sí quiere un cambio y un ambiente real de seguridad.

Todo un éxito la Carrera Atlética Zona Norte

Corre con tacones

Una de las partes más divertidas del evento, fue la carrera ‘Corre con Tacones’ en donde se invitó a participar en una carrera calzando zapatillas de tacón. Decenas de hombres se lanzaron al oir la salida, entre gritos y aplausos de la gente que divertida observaba la manera en que estos hombres corrían y caían con la dificultad de llevar zapato de tacón alto.

 

 

Observa la divertida carrera “Corre con Tacones”