PLAYAS DE ROSARITO, B.C., FEBRERO 20, 2018.  Dos sujetos, presuntamente integrantes de una célula delictiva al servicio del Cártel Tijuana Nueva Generación CTNG, quienes al parecer están relacionados a recientes hechos de violencia en la ciudad, fueron detenidos en un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva PEP, la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA y la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM de Playas de Rosarito.

Según el parte policial, la detención se efectuó cuando los elementos ubicaron a los presuntos delincuentes en la colonia San Fernando, al ir circulando abordo de una camioneta Toyota Rav4, sobre la calle San Diego, donde fueron intervenidos. Al realizarles una revisión, se les encontró enposesión de un arma de fuego, cartuchos y varias dosis de cristal.

Los detenidos fueron identificados como Adrian “N” alias “El More” de 26 años y Edgar Oliver “N” de 31 años, originario de Veracruz.

Al ingresar la información personal de los detenidos a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, se encontró que “El More” contaba con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de robo con violencia. Este sujeto cuenta con un amplio historial delictivo y diversos ingresos en el Cereso de Tijuana, por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia, portación de armas prohibidas, robo calificado, posesión y robo simple.

El detenido de nombre Edgar Oliver “N” ya había sido detenido y turnado en múltiples ocasiones por porsesión de armas de fuego, cartuchos, droga, auto robado y equipo policial.

Según los datos policiales, ambos sujetos son presuntos integrantes de una célula delictiva al servicio del Cártel Tijuana Nueva Generación, dedicados a la ejecución de miembros de grupos contrarios, obedeciendo órdenes de un individuo conocido como “El Lobo/20”.

Por todo lo anterior, los dos sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades. La información y datos serán revisados y corroborados por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.

 

La Policía Estatal Preventiva continuará desplegando operativos en la entidad y dando resultados a la ciudadanía esto como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.