SAN DIEGO, NOVIEMBRE 6, 2018.-  Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a dos hermanos gemelos en las instalaciones de San Ysidro PedWest identificados como los responsables de intento de homicidio en hechos ocurridos en San Diego este viernes.

“Los oficiales de CBP  realizan el trabajo crucial de inspeccionar a todas las personas que ingresan a los Estados Unidos”, dijo Pete Flores, director de Operaciones de Campo para el Buró de Aduanas  y Protección fronteriza en San Diego. “Debido a su diligencia, estos dos hombres ahora enfrentarán cargos en su contra”.

De acuerdo con el CBP alrededor de las 19:00 horas del 2 de noviembre, policías federales mexicanos escoltaron a dos ciudadanos varones de los Estados Unidos, Anibal Avila y Edward Avila, ambos de 27 años de edad, a oficiales de la CBP en las instalaciones de PedWest con el afán de deportarlos.

Los agentes estadounidenses corrieron su información en las bases de datos y de inmediato fueron alertados acerca de estos hombres, los cuales eran buscados afanosamente.

De esta manera, los oficiales los escoltaron a un lugar seguro para su posterior procesamiento.

Investigaciones posteriores revelaron que cada hombre era buscado por el Departamento de Policía de San Diego en órdenes de arresto por asesinato e intento de asesinato, con una fianza de tres millones de dólares.

Ambos hombres fueron trasladados a la custodia de los detectives de la Policía de San Diego y fueron ingresados ​​en la cárcel del condado de San Diego para su enjuiciamiento.