TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2018.- Con la finalidad de brindar una actualización adecuada en el manejo del nuevo Sistema Informático de Corralones, la Sindicatura Procuradora de Tijuana ofreció un taller de capacitación a personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, operativos de la Sindicatura y capturistas de las concesionarias que brindan el servicio de arrastre y almacenamiento de vehículos en la ciudad.
En este sentido, la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde explicó que la capacitación puesta en marcha este día, tiene como principal objetivo familiarizar a los usuarios del nuevo sistema informático en el uso que habrán de hacer a partir del próximo 1 de enero para la devolución de los vehículos a los ciudadanos que así lo requieran.
Explicó que este proceso permitirá a los usuarios identificar errores o necesidades que pueda corregir el Departamento de Informática de la Sindicatura Procuradora de Tijuana, con la finalidad de disminuir los tiempos de captura y agilizar el trámite para beneficio del ciudadano y optimización de los recursos del Ayuntamiento.
Durante la capacitación, el Jefe del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura Procuradora, Roberto Araujo Puga precisó que el Sistema de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos (SAAV) viene acompañado de mecanismo de control de seguridad para garantizar un proceso transparente en el procedimiento de recuperación de los vehículos.
Subrayó que el sistema resulta ser ágil, al recoger diversos campos de información al alcance de los usurarios, quienes recibirán usuario y contraseña que son intransferibles y monitoreados por la Sindicatura Procuradora, a efectos de evitar un mal uso de los mismos.
Por su parte, Alberto Orduña Vargas, jefe del Departamento de Sistemas de la Sindicatura Procuradora, explicó a los asistentes que durante estos días de pruebas serán recibidas las observaciones sobre el funcionamiento de la plataforma digital a efectos de corregir las necesidades y estar disponible sin problemas a partir del 1 de enero de 2019.
“Antes, por ejemplo, no se podían cargar las imágenes de los vehículos y ahora sí, o bien los tabuladores fallaban al asignar los cobros para el ciudadano, todos esos detalles se corrigieron y estamos buscando darle agilidad y transparencia al proceso”, puntualizó Orduña Vargas.