TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2020.– Para el Gobierno de Baja California, proporcionar bienestar a las familias a través de una equilibrada distribución de los recursos, un desarrollo regional y dar prioridad a los temas de salud, son los objetivos del Presupuesto de Egresos 2021.

Así lo expuso el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, al confirmar que el Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021, fueron aprobados por el Congreso del Estado.

Resaltó que el Presupuesto 2021 es la muestra de un ejercicio austero e inteligente, que continuará generando resultados, ya que, a pesar de la situación crítica provocada por la pandemia, ésta administración ha logrado reducir la histórica deuda heredada de 34 mil millones de pesos a 25 mil 700 millones de pesos.

“Lo que nos aprobó el congreso fue partir de un presupuesto de 58 mil 538 millones de pesos y sobre eso mismo irían los egresos; que significa esto, que el incremento tendrá en términos reales, más el 3% de inflación, un 5.5% de incremento… Será un ejercicio equilibrado”, agregó.

El Secretario de Hacienda mencionó que para conseguir el Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021, se tomaron en cuenta varios criterios generales entre los que destacan: el mantener una gestión basada en políticas de racionalidad y disciplina financiera.

Agregó que se tuvo como prioridad fortalecer la asignación de recursos orientados a la atención de temas sociales, con enfoque en la población vulnerable, derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Castro Valdez explicó que el próximo año, también se continuará cumpliendo con los compromisos de pago con ISSSTECALI, el Magisterio y la Burocracia, tal y como se ha dado puntual seguimiento hasta el momento.

El Secretario de Hacienda destacó que en el 2021 se desarrollará la creatividad en la gestión de los ingresos y se va a consolidar la fusión de Oficialía Mayor con Hacienda, para lograr una mayor optimización de los recursos y así tener una mejor alineación entre ingreso y gasto.