TIJUANA, EP, 03/05/2019.- El candidato a la presidencia municipal por Morena y por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Arturo González Cruz, dio a conocer que dos generales del estado mayor son quienes lo asesoran para los trabajos a realizar contra la inseguridad.
Al asistir como invitado a la sesión del Colegio de Abogados Constitucionalistas, el abanderado de Morena, advirtió que esos militares no trabajarán en su gobierno, pero en forma anticipada y ante la violencia que priva en nuestra frontera, ya se asesora en ese rubro.
Asimismo, dijo que con el propósito de motivar a los policías para que realicen un buen trabajo en beneficio de los tijuanenses, una vez que asuma la presidencia municipal, otorgará todas las prestaciones sociales, evitará que cada uno de los oficiales, al salir de su turno, se vayan desarmados como actualmente sucede.
“Yo voy a buscar que las familias de cada uno de los policías estén aseguradas, porque cuando alguno recibe una agresión, las autoridades no se hacen responsables del futuro de los niños que quedan, muchas veces, huérfanos. Ellos tienen que recibir apoyo hasta que terminen sus estudios profesionales”, dijo el aspirante a la presidencia municipal de Tijuana.
Al referirse al tema del transporte, González Cruz, dijo que lo primero que hará, es acabar con los taxis y camiones clonados: con la invasión de rutas que algunos camiones hacen, para que haya orden en el servicio público que prestan a los ciudadanos.
También se comprometió a mantener las puertas abiertas del palacio municipal, porque es una petición que hacen todos los tijuanenses que acuden a realizar algún trámite, porque consideran injusto que para ingresar al edificio público, los policías que se mantienen en las entradas los cuestionen para saber si hay motivo para entrar y si llevan su bolso les obligan a que las abran para ver qué es lo que llevan.