TIJUANA, EP, 22/08/2018.- El pasado dos de febrero, por la noche, vecinos de la Colonia Lomas del Rubí debieron salir corriendo de sus casas debido a un deslave en la ladera debido a los trabajos que realizó, de forma irregular, la empresa Grupo Melo, lo cual fue confirmado el 15 de mayo, mediante un dictamen oficial.

A más de siete meses, el XXII Ayuntamiento, haciendo uso del patrimonio municipal, iniciará la reparación de los daños mediante la donación de predios a los afectados, anunciaron regidores de la fracción de Acción Nacional en conferencia de prensa.

De acuerdo con el regidor, coordinador de la bancada panista en el cabildo, Arnulfo Guerrero León, este jueves subirán un punto de acuerdo de la Comisión de Hacienda, que votarán para desincorporar del dominio público predios que comprenden alrededor de 6600 metros cuadrados para una primera fase de entrega de lotes a los afectados por los derrumbes que ocasionó Grupo Melo.

Por su parte, el regidor Luis Pérez Saucedo, expuso que se trata de lotes de cien y ciento veinte metros cuadrados, ubicados en la residencial Pinos y Villas de Baja California, que tienen un valor superior a los 200 mil pesos y cuentan con los servicios de agua, luz, drenaje.

En esta primera fase ya se tienen listos 61 de 89 que se entregarán de acuerdo al regidor, Luis Pérez, esto entre agosto y septiembre próximo.

Guerrero León, explicó que para recuperar el costo de los predios se esperará a que termine de desahogarse las demandas que tienen en contra de la empresa constructora y que en caso de ganarla incluirán en los costos y gastos el monto de los terrenos que se destinarán para esta entrega.

Es importante decir que un juicio de esta naturaleza, dura por lo menos dos años en resolverse por lo que concluiría cuando los actuales regidores ya no estén en funciones.