TIJUANA, NOVIEMBRE 28, 2019.- En el refugio temporal habilitado por el Sistema DIF, se recibió a la noche del miércoles a la primera persona que requería un espacio para abrigarse de las bajas temperaturas que se presentan en la región.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz es salvaguardar la integridad física y emocional de las familias tijuanenses ante las condiciones climáticas que se presentan en la región, por lo que a partir de las 21:00 horas del miércoles se activó el refugio temporal para brindar un techo seguro y alimento caliente a los posibles damnificados de la segunda tormenta invernal.

El ciudadano German Gutiérrez, de 50 años de edad, procedente de la delegación Centro, solicitó ser trasladado al refugio temporal donde se le brindo atención médica y psicológica así como alimento caliente, aseo personal y un espacio para descansar.

Tras pernoctar en el refugio, ubicado en la Unidad Deportiva Tijuana, esta mañana agradeció el apoyo y regresó a sus actividades normales.

Las instalaciones cuentan con los requerimientos necesarios para que la población que requiera trasladarse a estas instalaciones, tiene 90 espacios para descansar y las personas atendidas podrán recibir alimentos calientes, área de aseo personal, atención médica y psicológica.

Personal de DIF Municipal, Protección Civil y el Instituto Municipal del Deporte, atenderán a cualquier persona que requiera utilizarlo.