TIJUANA, EP, 22/08/2018.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fue muy claro al señalar que el culpable de la estrepitosa derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 1 de julio, sin duda es el presidente Enrique Peña Nieto y todo el grupo que lo rodea porque consideró que se rodeó de puros jóvenes.

Sin embargo, dijo que “una cosa son los jóvenes y otra son los cuates para hacer negocios”, al referirse a la “nueva generación de priístas” que asumieron varias gubernaturas en algunos estados del país, que aunque no los mencionó, se refería a Roberto Borge, Javier Duarte, César Duarte y otros.

El licenciado Ulises Ruiz, se encuentra en nuestro estado buscando el apoyo de todos los priístas, para que juntos exijan que el año próximo se elija un dirigente nacional del PRI, pero que sea una selección del candidato que surja por la voluntad de la militancia de ese organismo político, porque buscan que a todo lo largo y ancho del país se coloquen urnas en las que emitan su opinión para que tengan un dirigente nacional aprobado por las mayorías.

Con ese propósito, Ulises Ruiz, llamó a los priístas de la localidad a que despierten, para que exijan sus derechos, pero que dejen de estar dominados por la línea que siempre les marca el líder nacional del PRI, pero que además rechacen las imposiciones de los delegados y de los candidatos.
En su exposición al acudir como invitado “de lujo” a la sesión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) Ulises Ruiz, explicó sobre las imposiciones que hizo el grupo que encabeza el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, tan sólo para quien debiera ser el candidato a la presidencia de México.

También reveló que el grupo que rodea a Peña Nieto, se resiste a dejar al partido y pretende imponer a Claudia Ruiz Massieu en la dirigencia nacional para los próximos cuatro años.

También destacó, que los que actualmente mantienen secuestrado al PRI, quieren imponer al que fungirá como Secretario General de su partido y advirtió que “eso no lo vamos a permitir” porque tienen que entender el grave daño que le han hecho a ese organismo político, principalmente porque olvidaron la doctrina principal que siempre ha sido velar por el bienestar del pueblo.

Dijo que han dicho que buscarán reconstruir al partido, pero Ulises Ruiz señala, que “no pueden refundar al PRI quienes refundieron al partido”.

Les dio a conocer que desde que sacó de gerente de la Comisión Federal de Electricidad a Enrique Ochoa Reza, para ponerlo de gerente del PRI, ya se advertía lo mal que estaba siendo dirigido ese organismo político y de los malos resultados que habrían de tener en los comicios electorales.

Dijo que al realizar el cambio de la dirigencia, con René Juárez Cisneros, al presidente Enrique Peña Nieto le pidieron que sacara las manos del PRI, porque ya se advertía que José Antonio Meade, no contaba con la experiencia política para contender por ese puesto.

Incluso, recordó que ya siendo candidato a la presidencia de México, cuando vino a Tijuana para la celebración del primer debate, “yo les propuse que lo llevaran al monumento a Colosio en Lomas Taurinas y no quisieron, porque dijeron que su hijo (de Luis Donaldo) andaba en Movimiento Ciudadano.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador, fue a Magdalena de Quino, Sonora, donde hizo un juramento para defender la ideología de Luis Donaldo “y estoy seguro que por lo menos se llevó de ahí millón y medio de votos”.

El también Consejero Nacional del PRI, dijo que él seguirá en su recorrido por todo el país, para buscar recomponer al priísmo nacional y seguir la lucha para recobrar el lugar que siempre ha tenido nuestro partido.