TIJUANA, OCTUBRE 6, 2019.- Por operar de manera insalubre el restaurante de carnes y cortes La Churrascaría fue clausurado la noche del sábado por el XXIII Ayuntamiento. Horas más tarde, este domingo la empresa emitió su postura luego del cierre provisional de sus puertas.
Encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento, Carlos Murguía, la Dirección de Inspección en compañía de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) encontró cajas de carne en el piso en vez de localizarse en un aparato de refrigeración además de que algunas cajas estaban próxima a la cañería donde se depositan las aguas residuales y como es de todos sabido surgen bacterias que contaminan los alimentos.
Las imágenes fueron captadas de manera inmediata por las redes sociales y se difundieron para perjuicio del restaurante que incluso recientemente habría sido galardonado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Canirac Tijuana.
Aunque, como se puede notar, la carne está dentro de bolsas de plástico, la norma indica que su manejo debe ser cuidadoso puesto que descongelada reactiva el proceso de descomposición para perjuicio de la salud pública en caso de ingestión. Igualmente la próximidad con el caño genera contacto de bacterias que flotan libres en el ambiente.
La autoridad municipal procedió a la clausura y horas más tarde la empresa emitió el siguiente comunicado que publicamos íntegro:
“A TODA LA COMUNIDAD TIJUANENSE”
Hace un año y medio emprendimos un nuevo proyecto de oferta gastronómica llamado CHURRASCARIA DO BRASIL en Galerías Centro Comercial, gracias a la increíble aceptación y éxito del mismo, decidimos expandirlo y llegar a una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Tijuana, con el objetivo de apostarle nuevamente a esta ciudad tan noble y generosa; misma que en ocasiones es vapuleada por mentiras y circunstancias ajenas a su realidad hospitalaria y turística que la caracterizan desde su origen hace 130 años.
Dicha apertura la llevamos a cabo el pasado 03 de Octubre en Paseo de los Héroes #9395, Zona Río contra esquina de Plaza Río, a cargo de una plantilla de 87 colaboradores. Lo más impresionante fue la excelente respuesta y orgullo indescriptible por parte de nuestra clientela.
Por desgracia este pasado viernes y al día siguiente sábado 05 de octubre, fuimos objeto de clausura por parte de la Autoridad Municipal, misma que nos notificó por escrito las inconsistencias reglamentarias ecológicas en las que incurrimos, dándonos un tiempo de tres dias para solventarlas. Mismas observaciones que resolveremos al pie de la letra, porque en ningún momento evadiremos nuestra responsabilidad profesional que siempre nos a caracterizado como empresa de cumplir a cabalidad con los requerimientos que marca la ley y operar en óptimas condiciones de calidad y servicio en beneficio de lo más importante que son ustedes, nuestra clientela e imagen positiva de TIJUANA.
Estamos trabajando de la mano con el XXIII Ayuntamiento para seguir ofreciendo el servicio de calidad que merece nuestra clientela y una ciudad como TIJUANA que es ejemplo de progreso, sueños e innovación.
Atte:
CHURRASCARIA DO BRASIL.
Ya perdieron credibilidad!
Yo no iría a comer ahí.