TIJUANA, JULIO 9, 2020.- “Tache a la Guardia Nacional GN en Baja California expresó el gobernador Jaime Bonilla Valdez al tiempo de solicitar la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante el “agravio gansteril” cometido por elementos federales azuzados por el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, de quien pidió su destitución, si no se corrige este agravio.

A su regreso de la ciudad de México el gobernador ofreció una conferencia pública en FaceBook donde pidió al presidente de México ponga orden “porque no tienen porqué utilizar la violencia contra los bajacalifornianos”.

Explicó que no era necesario la “rudeza” mientras los manifestantes tenían derecho a protestar porque su gobernador ya había decretado desparecer el cobro de la caseta y fue más allá al comentar: “si no estaban de acuerdo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes STC que vayan a los juzgados y que nos ganen ahí“.

Al tiempo de solicitar la renuncia del secretario de comunicaciones y transportes si no se remedia esta situación explicó que la cancelación del cobro es un clamor social luego de la construcción ilegal de una caseta que cobra a los bajacalifornianos desde 1965 y no es posible que las amas de casa tengan que pagar por ir a dejar al niño a la escuela y regresar a su hogar cuantas veces transiten por la vialidad que ha sido, absorbida por la mancha urbana desde hace por lo menos cuatro décadas.

Si es un acto inconstitucional el decreto que emitió el gobierno de Baja California, que vayan a los tribunales y le quiero mandar un mensaje al amigo de Baja California el licenciado Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en un estado que incluso lo quiere más que Tabasco, porque “aquí arrasó en las elecciones”, precisó.

¿Quien es el Director de SCT quién es el director de CAPUFE para ordenar una operación de esta magnitud, por la madrugada y en contra de los ciudadanos, señaló.

Finalmente sostuvo que “nunca se debió haber concesionario la caseta” la cancelación del cobro es un acto de justicia para los bajacalifornianos.

Javier Jiménez Espriú es el responsable del operativo de represión ordenado a la Guardia Nacional la madrugada de este JUEVES 9 de JULIO.