TIJUANA, NOVIEMBRE 12, 2020. Al encabezar la entrega de 200 permisos para taxi a choferes de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, reafirmó que “los compromisos se cumplen, llueve o truene”, al hacer referencia a uno de los dichos que le compartió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como lo hace cada semana, acudió a las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), para hacer la entrega personal de estos documentos a los verdaderos propietarios de las unidades, ya sin intermediarios, como se acostumbraba en administraciones pasadas.

“Cuando uno tiene la convicción y sabe que está haciendo lo correcto, el mismo pueblo lo defiende. Esos poderes tácticos que acaparaban las placas como un negocio dentro del gobierno, claro que íbamos a tocar intereses, ʻdale un dulce a un niño y quítaseloʻ, y a ellos ustedes les estaban dando un dulce con la renta”, señaló Bonilla Valdez.

Uno de los beneficiados con esta entrega fue Joel Robledo Vizcaíno, quien por 34 años ha pagado renta de las placas del taxi que conduce, y con su esposa laborando en una fábrica, con “jalones y estirones” sacaron adelante su hogar y brindaron a sus dos hijos estudios universitarios.

“Después de tantas ilusiones y engaños de funcionarios pasados, hoy usted ʻgoberʻ ha hecho lo correcto, ha hecho justicia por nosotros, nos ha dado una bendición para nosotros y nuestras familias, para cuando uno llegue a faltar, ya cuentan con un patrimonio”, dijo entre lágrimas, visiblemente emocionado.

En el acto de entrega de los documentos, el mandatario estatal, estuvo acompañado por el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, y el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.