Tijuana, BC. 30 de noviembre de 2019.- En un ambiente familiar se desarrolló el torneo de fogueo de Kickboxing Amateur en el que participaron diez escuelas de la disciplina de artes marciales mixtas, en lo que es la antesala para los deportistas que representarán a Baja California en el torneo internacional que se desarrollará en el 2020, así lo informó Alfredo Hernández Pacheco, quién fungió como organizador del torneo.

Un total de 22 combates se disputaron desde niños de 5 años de edad, hasta jóvenes de 23 años, en dichas peleas se contó con el aval y regulación del Consejo de Kickboxing Amateur y el evento es una actividad previa a la participación que tendrán en Chihuahua en el Torneo Internacional donde participarán más de 30 países.

Hernández Pacheco detalló que cualquier disciplina deportiva es fundamental en el desarrollo de niños y jóvenes, pero sobre todo, se convierte en un antídoto para mantenerlos lejos de actividades delictivas, es por eso que en los torneos siempre se busca la participación de las familias y de que se involucren todos los integrantes en el apoyo moral que el joven deportista requiere.

Además en este tipo de actividades se promueve también otros valores como la responsabilidad, la lealtad, el alto sentido de respeto hacia el contrincante, pues no se trata de lastimar al oponente, sino de aplicar técnicas, abundó Alfredo Hernández

Al torneo de fogueo realizado en un salón de eventos de Tijuana, acudieron deportistas de San Felipe, Mexicali Tecate, y Ensenada representando a diez casas deportivas de las artes marciales mixtas.

Las escuelas que participaron son: Meraz Gym, Black Dragón, Viper Gym, Mojac Gym, Aldamas Gym, Pitbull Gym, Tostado Gym, Redention Academy, Zona Norte Gym, así como Black Tiger gym.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/zONbyyNi-ig” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]