PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 18, 2021.-  En un operativo coordinado entre La Fiscalía General del Estado (FGE), y el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron detener a un sujeto buscado por el delito de homicidio.

 

El operativo de la captura se realizó luego de que los agentes del Instituto Nacional de Migración, solicitaron el apoyo de la Dirección de Enlace Internacional de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recibieron una solicitud por parte de las autoridades norteamericanas, para la detención del sospechoso de nombre Robert Jesse N.

El individuo contaba con una orden de arresto por el delito de homicidio, en Estados Unidos de América, emitida el 19 de junio de 2015.

Por lo anterior, según las facultades legales con las que cuenta el INM, esta persona fue declarada no grata, por lo que personal de Enlace Internacional, brindó el apoyo correspondiente, para la búsqueda y localización de Robert Jesse N.

Una vez que se realizó el cruce de información en las bases de datos con las que cuenta esta institución, se determinó su posible ubicación en el Estado de Jalisco meses atrás, y al revisar sus redes sociales, nos percatamos que estaba por viajar hacia el Estado de Baja California, pudiendo determinar la fecha probable de su llegada y así lograr su ubicación en un domicilio en el municipio de Rosarito.

Los agentes de la Guardia Estatal en coordinación con personal de INM, efectuaron el operativo de captura teniendo como resultado la detención del objetivo de alto interés, por este motivo fue trasladado a la oficina de Instituto Nacional de Migración (INM) por no contar con los documentos migratorios de su legal estancia en el país y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.