TIJUANA, JULIO 06, 2020. Ante la inconformidad de transportistas del estado con respecto el compromiso del Gobierno estatal para la expedición de nuevos permisos, representantes de dicho sector acudieron a las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para manifestar sus quejas al director de la dependencia, Rafael Echegollen Cruz.
El titular del IMOS acordó revisar de forma particular cada caso de solicitud de permiso, en un acto de justicia con choferes que tienen años trabajando en el transporte público y que no han tenido la oportunidad de contar con dicho patrimonio familiar; y sin intermediarios que digan representarlos, según lo ha indicado el gobernador Jaime Bonilla Valdez; “esto de ninguna manera significa dar permisos de forma arbitraria”, dijo.
Los grupos transportistas exigen que se haga valer la moratoria de 10 años para el otorgamiento de nuevos permisos y pidieron al director de IMOS ser el portavoz de ésta y otras peticiones al gobernador del Estado.
Por su parte, Echegollen Cruz se comprometió a hacerle llegar al mandatario estatal el mensaje por parte este sector, con el cual se agendó una reunión en los próximos días para escuchar sus inconformidades sobre las nuevas acciones, que tienen el único fin de beneficiar a los ciudadanos.