TIJUANA, NOVIEMBRE 23, 2018.- A partir de hoy, la Policía Municipal destinó 350 agentes adicionales a la vigilancia en zonas comerciales y bancos de la ciudad, se informó durante la ceremonia de arranque del operativo “Diciembre Seguro”.

Con ello la presencia policial en dichas áreas se incrementa en un 40%, dijo Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, durante el evento, con lo que se busca disminuir los incidentes registrados en las fiestas decembrinas de 2017.

Además con el objetivo de tener un saldo blanco, la subdirección de tránsito instalará 90 filtros de alcoholimetría y destinará 280 oficiales enfocados a la prevención de accidentes viales en la ciudad.

Durante el acto se entregaron constancias a 40 alumnos de la escuela primaria Dominga Márquez y Márquez, quienes participaron en los talleres sobre “Seguridad Personal” y “Aprende a no quemarte”, los cuales se imparten desde el pasado jueves como parte de “Diciembre Seguro”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) distribuirá 8 mil volantes con recomendaciones preventivas para esta temporada, como utilizar el programa “Cuentahabiente Seguro” al realizar depósitos y retiros de efectivo, marcando al 688-55-47.

Por este medio se hace un exhorto a los tijuanenses a celebrar con responsabilidad, y adoptar las medidas preventivas para pasar estas fiestas con saldo blanco.