TIJUANA, ENERO 15, 2021.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra dos personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a los hoy imputados a bordo de un vehículo, en las inmediaciones del Boulevard Cuauhtémoc Norte y aseguraron en el lugar cinco bolsas con dos kilos 95 gramos 700 miligramos de metanfetamina, un arma larga, siete cargadores y 59 cartuchos de diversos calibres.

Cabe hacer mención que uno de los detenidos, es servidor público de la Fiscalia Estatal, lo cual agrava su situación jurídica.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.