TIJUANA, JUNIO 16, 2020. Por primera ocasión se lleva a cabo un evento que reúne a más de 70 exponentes de la industria fílmica a nivel mundial, quienes compartirán experiencias y oportunidades para la región Cali-Baja, así como las medidas de protección que se contemplan ante la nueva normalidad.

Se trata del Borderless Content Congress, el cual se realizará del 15 al 20 de junio a través de la plataforma Zoom, y el cual estará abierto al público en general, sin costo alguno, señaló Gabriel Reyes, director de IDigital y coordinador del evento.

Durante la inauguración oficial del congreso, mencionó que se tiene un programa muy completo, iniciando con el panel “Jóvenes Creativos”, para luego dar paso al panel “Oportunidades de negocio en la región Cali-Baja”; “Producción de música cinemática”; “Lean Cinema”.

Asimismo, un panel sobre “Cinematografía en la era digital”; “Financiamiento y distribución de industrias de contenido”; una master class sobre “Películas y justicia, una combinación poderosa: The Innocence Project”; el panel “La importancia del marketing y el contenido Transmedia en el Mainstream”; una master class con Alazraki Films, entre muchas otras ponencias.

El organizador del congreso destacó que se logró confirmar a 70 exponentes de la industria fílmica, todos ellos de reconocimiento internacional, tales como Ginger Williams, vicepresidenta de Short Form Production; Jorge Gutiérrez, animador para Nickelodeon y director de “El libro de la vida”; Moisés Chiver, fundador y socio de Alazraki Entertainment; Scott Ross, Ejecutivo del Estudio Georges Lucas ILM; Hugo Castro, fundador y director de Gamacon.

Además, Guillaume Brunet, gerente de Innovación y Contenido de Orange Europe; Arturo Sampson, productor de series como “Fear the walking dead”; Greg Horowitt, director gerencial de Jun Capital y director de Innovación de la Universidad de California; Dave Werner, Diseñador y animador para Adobe; René Mendiola, consultor sobre protocolos médicos Covid e ingeniería para la industria, por mencionar algunos.

“Este es el primer congreso que se realiza sobre la industria fílmica en la región Cali-Baja, donde veremos cuáles son las nuevas tendencias en el nuevo mundo y las oportunidades que podemos identificar”, expresó Gabriel Reyes.

Por su parte, Carlos Higuera Espíritu, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tiiuana (Deitac), señaló que para Tijuana y toda la región Cali-Baja la industria fílmica es de suma importancia por la gran derrama económica y los empleos que genera.

“Buscamos que este tipo de proyectos sigan floreciendo, que encuentren en esta región suelo fértil, que tengan más difusión y mejores costos, ya que Baja California ofrece una diversidad amplia de escenarios e instalaciones adecuadas”, apuntó.

Finalmente, resaltó que además de ser una industria que impacta positivamente en muchas otras ramas de la economía, es una plataforma con una copiosa participación de jóvenes muy creativos, por lo que a lo largo de la semana se estarán analizando los nichos de oportunidad que tiene la entidad en la industria fílmica.

En la inauguración del Borderless Content Congress también estuvieron presentes Ramón Toledo, Director de Buscacorp y la productora Tomatazos, y Kurt Honold, presidente Baja Studios.