TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2O20.- Carlos Mora atestiguó, este fin se semana, la aplicación de los programas de apoyo social que sembró su padre Don Carlos F. Mora Quiñonez “semilla del éxito social” que requiere de exámenes médicos, libros, lentes, entre muchas otras necesidades.
De pie, en un piso de terracería, frente al Comedor Comunitario Boquitas Felices, Carlos Mora Álvarez ha dejado muy lejos sus reuniones con los gobernadores, las citas en Reforma, en la Ciudad de México y su presencia en las reuniones en Palacio Nacional, donde ha asistido como invitado; para observar a los niños sentados en una pequeña loza de concreto mientras sus padres, en este fin de semana caluroso, se forman para participar en los apoyos que la Fundación Carlos Mora ha impulsado por años.
Ahí en las calles Arroyo Hondo y Arroyo Seco, algunos niños traen puesto su cubre boca, otros ya no aguantaron el calorón y se lo bajaron como pañoleta, para cubrir la garganta. Así viven cientos de tijuanenses.
La reunión es afuera, adentro hace mucho calor, aunque el techo de lámina y la estructura de madera también está que arde pues este sábado se llegó a 36 grados centígrados en Hacienda Las Delicias.
No hay palabras para describir la obra de Don Carlos Franklin Mora Quiñones, un hombre que ha combatido desde este punto la desigualdad, pero sobre todo la delincuencia y la ignorancia, con educación, con aprecio a los niños y amor a sus padres. Carlos Mora es un heredero de un verdadero hombre con calidad moral y humana.
Esta es la gráfica de la incidencia delictiva en la ciudad. Los puntos rojos marcan el sitio donde se cometió el delito de “Robo con Violencia” de acuerdo con la Fiscalía de Baja California (mes de MAYO).
Programas de superación para niños y sus familias permite tener una sociedad más agradecida y comprometida con su entorno, amante de Tijuana, recalcó Carlos Mora decidido a dar continuidad a estos Comités de Apoyo Social como el que integra Paty Murúa quien cuenta con 89 Comités que representa unas tres mil personas comprometidas con su comunidad.
En este punto, Mora Álvarez los invitó a mantenerse unidos, en armonía y sobre todo en permanente gestión de sus necesidades.
Tuvo la deferencia de invitarlos a la presentación del Libro Los Dones donde el autor resalta lo mejor, virtudes, bondades y calidad humana de al menos 200 personajes de los que escribió en sus columnas en el Semanario Zeta desde 2012 hasta el 2018.
Entre algunos personajes de su libro en dos tomos Los Dones destaca: Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Enrique Krauze, Elena Poniatowska, Sergio Sarmiento, Carlos Fuentes, Julio Scherer, entre otros.