TIJUANA, EP, 19/04/2019.- El candidato a la presidencia municipal en esta ciudad fronteriza por el Partido Movimiento Ciudadano, Fermín García, buscará el cambio del tejido social para buscar la igualdad entre todos los ciudadanos porque estamos en riesgo de “un colapso social”.

Reconoce que la política no es mala, sino que son los hombres quienes han deformado la forma de hacer política, la cual tiene como objetivo principal que todos los seres humanos tengan las mismas posibilidades de vida.

En una entrevista que sostuvo esta mañana con el periodista Odilón García, en su programa Mesa Informativa, dijo que ante toda la deformación de la misma política, “es necesario resetearla para volver a retomar el objetivo principal, que es ayudar a los que menos tienen”.

El también escritor y otrora pastor, advierte que la negligencia por parte de los que han gobernado esta ciudad y, posiblemente, el estado tienen a Tijuana “al borde del colapso” y considera urgente hacer un cambio en desafío del sistema.

Como ejemplo, el candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, recuerda que los transportistas que apoyan a los candidatos tienen un objetivo principal, que es el de lograr canonjías y respecto a esto dijo:

“A mí nadie me quiere dar dinero para los trabajos, porque yo no puedo hacer compromisos con nadie y menos con los grupos de transportistas”.

También destacó que “si alguien me quiere ayudar para imprimir algunos volantes, lo que yo les digo, no me pidas nada que no sea transformar esta nuestra ciudad a la que debemos amar y respetar”.

Asimismo, se pronunció por ser más futuristas y como ejemplo cita a un joven que comete un delito y que por su adicción es llevado a la cárcel, pero al salir vuelve a su misma vida.

Consideró que es necesario que a esas personas los tenemos que reformar y no en un centro de rehabilitación sino un centro de transformación para poder reintegrarlo a la vida social.

En la entrevista, Fermín García, reconoce que actualmente la gente ya no cree en los políticos, porque durante muchos años han sido engañados con puras promesas, lo que obliga ahora a cambiar la forma de actuar, pero que todo sea en beneficio del cambio que necesita nuestra ciudad.

Sobre lo que hará el primer minuto una vez que llegue a la presidencia, dijo que junto con sus colaboradores “tenemos que trabajar duro porque sólo tenemos dos años”.

Nacido en San Antonio, Texas, Fermín García, llega a Tijuana durante su adolescencia para continuar sus estudios y su vida al lado de su padre del mismo nombre; a partir de ese momento se puede dar cuenta que los malos gobiernos van dañando la vida de los tijuanenses.

Su infancia la pasó en San Salvador, país centroaméricano,  donde su padre acudía para ayudar a las clases humildes a las que les obsequiaba muchas y diferentes cosas que pudieran servirles, porque Fermín García, su padre, llevaba en el corazón ayudar siempre a sus semejantes

Definió que sueña con un Tijuana de armonía, seguridad y progreso porque aquel que sueña tiene una esperanza, pero además tiene metas!