TIJUANA, EP, 19/04/2019.- Con el propósito de fomentar la relación social y económica entre varias ciudades de California y esta localidad, el candidato a la presidencia municipal de esta frontera por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California, Arturo González Cruz, sostuvo una reunión con alcaldes y representantes de los gobiernos de esas localidades.

En la reunión, los alcaldes y representantes de esas ciudades de California, Estados Unidos, destacaron la importancia que tiene fomentar la relación con nuestra ciudad, porque reconocen que Tijuana cuenta con muchas cosas de las que gustan los residentes de ciudades como: El Concilio de Los Angeles, Baldwin Park, Huntington Park, City Commerce, Mayor de Lenwood, Consejo de Montebello, Bell Gardens, entre otras.

Ante los medios informativos, los visitantes dieron a conocer que en sus ciudades hay muchas personas que vienen a Tijuana por el buen servicio que les ofrecen dentistas, médicos, pero lo que más disfrutan es la gastronomía, “hay muy buena comida y a mí me gusta mucho comer”, dijo uno de ellos al que los demás le aplaudieron.

Alejandra Cortez, Mayor de Bell Gardens, adelantó que la intención de todos era buscar el hermanamiento con Tijuana, porque en cada una de las ciudades californianas que representan se encuentran cientos de mexicanos tanto legales como ilegales.

Al respecto, dijo que todos ellos tienen como propósito darles protección a quienes llegan a esas zonas de California, porque saben de la difícil situación que mucha gente vive en sus lugares de origen, pero consideró que es muy necesario estar estrechamente relacionados con las autoridades de nuestra ciudad.

Sabe que el candidato aún no tiene el triunfo electoral, pero confían en que así será y que la relación será muy estrecha, como ya la existe con ciudades que se ubican muy cerca de la línea fronteriza.

Al final de la reunión, varios de los alcaldes y representantes de las ciudades californianas le hicieron entrega de broches grabados con el escudo de la ciudad que representan.