MEXICALI, NOVIEMBRE 28, 2020.- Con el propósito de que los adolescentes bajacalifornianos tengan un espacio libre de expresión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, informó que la fecha del concurso “Exprésate Seguro” dirigida a jóvenes de 12 a 18 años, se amplió para el 15 de diciembre del presente año.

Blanca Estela Fabela Dávalos, Directora general de DIF BC, detalló que dicha convocatoria consiste en que los participantes presenten un cortometraje en donde se destaque la importancia que tiene una red de apoyo, dando a conocer sus inquietudes, y así mismo que les impulse a desarrollarse de manera integral en esta etapa de su vida.

Fabela Dávalos, puntualizó que para acceder a este concurso, los adolescentes deben estar inscritos en alguna de las aulas virtuales de Pláticas de Frente cuyo código de acceso es 7ki5j6n de la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”.

Dentro de los requisitos que debe cumplir el cortometraje es tener una duración máxima de 3 minutos donde se exponga o actúen una historia resaltando la importancia de la red de apoyo, dicho material deberá ser entregado a más tardar el 15 de diciembre.

Los criterios que se evaluarán será la originalidad, creatividad y el mensaje que emiten al espectador, donde al final de la convocatoria se darán a conocer los 3 primeros lugares, que se harán a creedores a una constancia de participación, tablet y material didáctico, dependiendo la posición que obtengan.

Adicionalmente, los cortometrajes serán emitidos a través de las redes sociales y página oficial de DIF Baja California, con el objetivo de que la ciudadanía constate el trabajo realizado por los ganadores.