TIJUANA, NOVIEMBRE 28, 2020.- Para favorecer la organización del transporte y la seguridad vial, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) inició con el registro de unidades de transporte de carga privado de la entidad.

El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, explicó que el proceso inicia cuando la empresa se registra y digitaliza sus documentos ante la dependencia, posteriormente se hacen las revisiones mecánicas a las unidades para verificar que cuenten con las características y medidas de seguridad para operar; y por último se les instala el Código QR a cada una de ellas. De igual forma, el chofer de transporte de carga debe contar con anti doping, licencia vigente y gafete de chofer.

Puntualizó que este registro no es sólo para saber las unidades de carga que transitan, sino principalmente para verificar que lo hagan con todas las medidas de seguridad, seguro de responsabilidad civil y condiciones mecánicas requeridas, lo que permitirá contar con condiciones de tránsito más seguras.

De igual forma, el registro permitirá conocer la dinámica de movilidad y la cobertura que tiene esta modalidad de transporte en el estado, lo que contribuirá a impulsar propuestas y soluciones que favorezcan el tránsito vehicular y vialidades menos saturadas.

“El objetivo principal de IMOS siempre será favorecer la seguridad de las personas, ya sea peatones, pasajeros de transporte, automovilistas. Al verificar que las unidades de transporte de carga estén en óptimas condiciones y que los choferes estén registrados y capacitados, contribuimos a mejorar la seguridad vial en las ciudades del Estado, como una de las prioridades del Gobernador Jaime Bonilla Valdez”, destacó Echegollen Cruz.

Mencionó que ya se han acercado a IMOS diversas empresas que, en cumplimiento con su compromiso social, han sido las primeras en efectuar este registro. Algunas de ellos son Coca Cola, Gas Silza, Paquete Express y Productora Agrícola Industrial del Noroeste, S.A., y de igual manera, diariamente se suman compañías responsables a contribuir con la movilidad y seguridad en el estado.

Finalmente, el titular de IMOS invitó a todas las empresas de transporte de carga privado a acercarse a las oficinas en su municipio, a fin de iniciar con su registro.