TIJUANA, EP, 13/12/2018.- Con el señalamiento directo para los tripulantes de tres patrullas, apareció la tarde del pasado miércoles una ‘narco-manta’ con la amenaza para toda la corporación, en la que les exigen que “le bajen de huevos y dejan de molestarnos”, pero además, les advierten que “ya traigo info de ustedes ya saben que no jugamos las pruebas están claras o se ponen hacer su jale o les daremos infierno pinches peseteros”.
La amenaza que les hicieron a los policías municipales, al parecer, estuvo acompañada del abandono en un lugar cercano a donde colocaron la narco-manta, del cuerpo del perito César Guillermo Blancarte Sandoval, de 39 años de edad, que estaba desaparecido desde el pasado 9 del mes y año en curso y del cual solamente habían localizado su auto en un paraje en Playas de Rosarito.
La narco-manta fue colocada en el puente peatonal del bulevar Federico Benítez, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal, quienes la descolgaron, pero en la que se podían ver los números de tres patrullas a las que hacía alusión, pero en la que señalaban que eran dirigidas por otro elemento de la corporación al que daban algunas características como “cacarizo o cara de pozole”.
Sobre el hallazgo del cuerpo sin vida, las autoridades no han confirmado que sea del oficial de la sección de peritos de la policía preventiva, aunque algunos de sus compañeros lo confirmaron a quien esto escribe.
A continuación el contenido de la pesquisa oficial:
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Cesar Guillermo Blancarte Sandoval de 39 años.
Media filiación: ojos color cafés, cabello negro, tez blanca, mentón redondo, pesa 85 kilogramos, mide 1.80 metros, boca chica, labios gruesos, ceja poblada, nariz chica, frente chica, orejas medianas.
Señas particulares: cicatrices en labio
Tatuajes: ‘’Primero es la Familia’’ en brazo derecho
Vestimenta: pantalón azul, camiseta azul, chamarra negra con gorro, zapatos de trabajo.
El 9 de diciembre del presente año, el no localizado salió de su domicilio y ya no regresó.
Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.