TIJUANA, ENERO 2, 2020.- Como resultado de la estrategia efectuada por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en contra de la venta de droga se logró el aseguramiento de seis personas, dos de ellas prófugas de la justicia además del decomiso de drogas y dinero en efectivo.

En primera instancia se implementó un operativo en la colonia Mariano Matamoros lugar donde se detuvo a Armando “N”, de 50 años; Alexis “N”, de 25 años y Francisco “N”, de 45 años, todos en posesión de envoltorios con “cristal” y marihuana.

Posteriormente se trasladaron a realizar un operativo en la colonia Zona Norte donde detuvieron a Erick “N”, de 35 años, en posesión de marihuana asimismo se detuvo a Yuri “N” quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo.

Durante el operativo se aseguraron dos vehículos un Toyota Corolla, modelo 1996 y un Nissan Sentra, modelo 1999, de igual forma se decomisaron 1 mil 060 pesos y 20 dólares producto de la venta de drogas.

Para la GESI es de suma importancia combatir al narcomenudeo ya que ahí se genera la violencia y otros delitos en la entidad derivado de la pugna entre grupos delictivos que se disputan la venta de droga en las calles.

Todos los casos se trabajan en coordinación con la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para realizar las investigaciones correspondientes y proceder conforme a Derecho.

Se hace un llamado a que los ciudadanos se sumen a través de sus denuncias al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, ya que la participación ciudadana es clave para la seguridad.