TIJUANA, DICIEMBRE 13, 2018.- Carlos Gabriel Leyva Aragón está muerto. Lo asesinaron en el mes de marzo pero antes lo torturaron y arrojaron su cuerpo en el basurero de Valle de las Palmas. La búsqueda de la señora Guadalupe Aragón terminó trágicamente luego de meses de intentar dar con su paradero.

En su desesperación, la señora Aragón, en su intento por localizar a su hijo encontró varios cuerpos en la Zona Este en el área de Villa del Campo:

“Yo soy la persona que iba sola con mis hijos y mis nietos para buscar a mi hijo porque me decían que estaba en una parte, luego en otra y cada vez que iba me encontraba cuerpos de otras personas”, señaló

Hasta que a través de pruebas de ADN la autoridad estatal le informó que su hijo se encontraba en un panteón municipal en la Fosa Común y que para sacarlo necesitaba un total de 19 mil pesos, que por cierto se paga a las funerarias porque la Ley actual para exhumaciones habilita a los que tienen estos negocios para cobrar por el trabajo de extraer un cadáver.

En el telefono:

6644907696

Usted puede localizar a la señora Guadalupe Aragón quien está buscando 9 mil pesos que le restan para alcanzar los 19 que le cobran para extraer los restos de su hijo y darle cristiana sepultura.

También puede depositarle lo que guste en este número de las tiendas Oxxo. 4766 8412 2960 7299

La señora Aragón se ve cansada después de esta larga búsqueda, pero se considera con suerte a comparación de las familias que jamás localizan los restos de sus familiares.

El caso de Carlos Gabriel Leyva Aragón se encuentra bajo investigación a raíz de la solicitud de la madre para encontrar a “El querreque” como era conocido su hijo porque se dedicaba a la música y en Tijuana tenía más de 6 años como cantante en la Zona Norte, de eso vivía.

Esta mañana a la señora Guadalupe Aragón le acompañó el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos que encabeza Fernando Ocegueda quien dio fe de la autenticidad de la solicitud, de la historia contada por la señora Aragón así como la necesidad por la que atraviesa para reunir los fondos.

Para Fernando Ocegueda es necesario modificar la Ley que data de 1968 en materia de exhumación de cuerpos ya que estima que más del 40 por ciento de los mismos pertenecen a desaparecidos que ante la saturación del Servicio Médico Forense terminan en la fosa común para dejar marginados a los deudos par reclamar el cuerpo o incluso hasta para identificar a los desaparecidos que terminaron como en este caso muertos.