TIJUANA, FEBRERO 9, 2021/DTJ.- El alcalde Arturo González Cruz hizo un llamado al cabildo para apoyar a la alcaldesa suplente Karla Ruiz quien nuevamente tomará las riendas de la administración de Tijuana ante la segunda solicitud de ausencia por parte del empresario y político local.
Decidido a dejar la administración por motivos personales, González Cruz dijo esta mañana que espera que a su salida, la relación del gobierno del estado mejore para bien de los tijuanenses.
Pidió reconsiderar se mantengan los puestos de funcionarios que “están haciendo bien su trabajo” aunque consideró que es facultad de la alcaldesa reasignar puestos públicos bajo su nueva administración.
Dijo que le hubiese gustado contar con más recursos para realizar proyectos como la ampliación de las vialidades próximas al Terán Terán donde se concentran grandes aglomeraciones y se dijo satisfecho con el trabajo realizado fuera del escritorio para desarrollar obra en la ciudad.
González Cruz se reunión recientemente con su suplente Karla Ruiz Macfarland para detallar la transición de su administración la cual tendrá verificativo durante la sesión de cabildo próxima programada para esta misma semana.
Reiteró sus buenos deseos para la administración entrante y manifestó que “tomará una pausa en su vida política” esta misma semana de febrero.
A pregunta directa confirmó que la próxima alcaldesa le manifestó que habrá cambio en la Secretaría de Seguridad Pública así que esperará el nuevo nombramiento, aunque entre los reporteros surgió el nombre de Pedro Cruz, para quien el alcalde Arturo González dijo “ese es el nombre que suena mucho”, concluyó.