CALEXICO, Ca. AGOSTO 8, 2018.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos  asignado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Calexico fue agredido mientras intentaba arrestar a un grupo de presuntos migrantes indocumentados alrededor de las 22:00 horas de este martes por la noche.

El incidente ocurrió cerca del Puerto de Entrada de Calexico West y del Río Nuevo después de que un agente observó a un grupo de individuos ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, reporta la patrulla fronteriza en un comunicado enviado a la redacción de Diario Tijuana.

El agente logró detener a un hombre y ponerlo bajo custodia en el asiento trasero de su vehículo de servicio, antes de dirigir su atención al resto del grupo.

Mientras el agente intentaba arrestar a otros, uno de los hombres salió del río y abrió la puerta trasera del pasajero del vehículo oficial de servicio, para permitir que el hombre bajo custodia intentara escapar.

Ambos hombres se huyeron con dirección al mencionado Río Nuevo.

El agente persiguió a los dos hombres, pero superado en número, el policía federal fue agredido por los dos hombres, mientras que los otros miembros del grupo comenzaron a arrojarle objetos que encontraron en el piso.

De inmediato otros agentes respondieron para ayudar al agente, sin embargo, el resto de los agresores regresaron a México, relata el comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza.

Durante el asalto, el agente sufrió heridas leves.

Solo uno de los fugitivos fue puesto bajo arresto.

El hombre se encuentra actualmente bajo custodia federal pendiente de cargos criminales. “El Río Nuevo y el área circundante inmediata sigue siendo uno de los puntos más peligrosos y desafiantes para trabajar en la protección del territorio estadounidense“, dijo el Jefe de la Patrulla Adjunta del Sector El Centro David S. Kim.

Igualmente comentó que: “El sistema de muro fronterizo que reemplaza la cerca vieja, en esa área, es un paso sólido para mitigar desafíos “.