TIJUANA, ENERO 5, 2020.- Por adelantado, debido a que el lunes 6 de enero los niños entran a clases, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández consiguió que los Reyes Magos se adelantaran a repartir regalos entre infantes del Distrito 8.

Aproximadamente 350 menores recibieron juguetes, y, junto con sus familias compartieron pan de rosca de reyes, así como otros aperitivos, como elotes, esquites, tacos, hot dogs y aguas frescas; todo esto, en el Parque Morelos.

Además, los cientos de niños disfrutaron de una hora de juegos mecánicos gratis, gracias al patrocinio de los propietarios de esas atracciones en el Parque Morelos, así como paseo a caballo, y, brincolines.

El diputado Víctor Morán Hernández expresó que el objetivo fue compartir la alegría con los niños, y preservar la tradición de este tipo de convivencias, que, a su vez, sirve como una distracción sana que aleja a los menores de los vicios y otros malos hábitos.

En ese sentido, manifestó su preocupación en el futuro de las nuevas generaciones, que son atraídos por la delincuencia, ya que aprovechan los espacios de falta de convivencia familiar, el ocio y la falta de oportunidades para actividades deportivas, artísticas y culturales, entre otras.

“Los niños son el futuro de Baja California y del país, y está en nuestras manos buscar todas las oportunidades de favorecer la unidad familiar, como son la celebración de estas tradiciones, y, de paso, se divierten sanamente juegos y bailes, globos, y la visita de los Reyes Magos que vienen por adelantado a repartir regalos”, explicó el diputado.

Dado que el evento fue realizado en un jardín del Parque Morelos, el legislador del Distrito 8 agregó que está haciendo las gestiones necesarias para el rescate de áreas verdes y recreativas, no solamente en este pulmón de la ciudad, sino también en todas las colonias donde hay canchas deportivas, parques y centros comunitarios abandonados por anteriores administraciones, para rehabilitarlas y entregarlas en buen funcionamiento para la comunidad.