TIJUANA, ENERO 5, 2018.-La convocatoria para el inicio de registro del Servicio Militar Nacional para los jóvenes conscriptos de la clase 2000, anticipados y remisos se encuentra abierta y se cierra el 15 de octubre, así lo dio a conocer el jefe de la junta municipal de reclutamiento, Luis Xavier Chávez.

También informó a la ciudadanía que los sábados y domingos de este mes, se registrarán a las mujeres que en forma voluntaria deseen participar en las actividades del Servicio Militar Nacional.

El funcionario municipal indicó que los interesados podrán acudir de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, con los siguientes documentos:

Acta de nacimiento original y copia, en caso de ser nacido en Estados Unidos, llevar copia del acta norteamericana.
Copia del CURP amplificada a tamaño carta.
5 fotografías de 35 x 45 mm., a color de frente, comprendiendo 21 mm. Entre el nacimiento normal del cabello y el borde inferior, en fondo blanco y sin retoque, cabello corto, sin barba, sin patillas largas, sin lentes y con el bigote recortado hasta la comisura de los labios y éstas serán tomadas con camisa blanca, en papel mate para proceso (no instantáneas).
Copia de un comprobante de domicilio, puede ser una copia de un recibo de luz, agua, cable, teléfono o predial.
Comprobante de estudios del último grado o que esté cursando.
En caso de ser foráneo deberá presentar constancia de no registro del S.M.N. del lugar donde proviene (solo remisos).
Luis Xavier Sánchez indicó que todo trámite ante la Junta Municipal de Reclutamiento es de manera gratuita.

Además los ciudadanos de la clase 1998, anticipados y remisos que cumplieron sus obligaciones militares en situación de Encuadrado y A Disponibilidad, en el año 2017 y que no asistieron a recibir su cartilla de identidad y hoja de liberación del S.M.N., tendrán hasta el 30 de junio de este año.

Los documentos podrán recogerse en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar de esta ciudad, de no ser así, la documentación de referencia será incinerada y deberán realizar remuneraciones económicas al solicitar una reposición de los mismos.