TIJUANA, ENERO 5, 2019.- En lo que va de la administración municipal de Tijuana se han visto varias mejoras en temas como la movilidad, el bacheo y programas de apoyo a la comunidad, lo cual ha sido bien visto por los industriales.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, Francisco Rubio Rangel, quien destacó que desde que el Lic. Arturo González Cruz, asumió la Presidencia Municipal de la ciudad, se ha tenido una apertura para trabajar aspectos de interés común con el sector productivo.

Tal es el caso del programa “Cero Tolerancia”, con el que se inició un reordenamiento de las vialidades en la zona Río y zona industrial de Otay, a fin de mejorar la movilidad y aminorar el congestionamiento vial.

“El tema de la movilidad es de suma importancia para las empresas, ya que nos ayuda a reducir tiempos para las entregas de mercancías, lo cual significa mayor competitividad para la ciudad”, expresó.

En ese sentido, el líder de la Canacintra destacó que el Ayuntamiento está por aumentar por mucho el catálogo de conceptos para la apertura rapida de empresas con el propósito de que los emprendedores puedan iniciar sus negocios de una manera más ágil.

De igual forma resaltó que se está incentivando la proveeduría local mediante el apoyo a certificaciones a empresas, lo que se traducirá a favorecer el desarrollo de los industriales de la localidad.

Por otra parte, Rubio Rangel recordó que en semanas pasadas se acordó el reorientar unidades de carga hacia la aduana de exportación, colocando señalamientos y pintando banquetas de rojo, con el objetivo de agilizar el flujo en la zona de Otay.

Asimismo, destacó que el ayuntamiento de Tijuana implementó desde el 1 de enero un total de 50 elementos auxiliares que se sumaron a las funciones de la Dirección de Tránsito Municipal, para apoyar en la circulación de los polígonos con mayor congestionamiento vial.

Otro tema relevante, dijo, ha sido el plan de austeridad que anunció la administración de González Cruz, donde se dará prioridad a programas sociales y se han reducido gastos innecesarios para enfocarlos a donde en verdad se necesitan, como es el apoyo a sectores vulnerables y arreglo de calles mediante bacheo.

“Algo que es de reconocerse es que las obras de bacheo fueron de las primeras acciones del alcalde Arturo González, y éstas se realizaron de noche para evitar mayor caos vial, lo cual se agradece, porque en esta ciudad el tránsito vehicular es un dolor de cabeza”, concluyó.