TIJUANA, B.C., JULIO 1, 2018. Como lo tenía programado, el candidato a senador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jaime Bonilla Valdez, acudió puntual a las 09:30 horas, a emitir su voto en la casilla 0881 del Distrito 05 electoral, ubicada en Cali Max Rio.
Acompañado de su esposa Rita Fimbres de Bonilla, el aspirante al Senado de la República por la primera fórmula, llegó hasta los funcionarios de la casilla para cumplir con su deber y derecho cívico de votar en esta jornada electoral histórica para México.
Ambos presentaron sus respectivas credenciales electorales en la mesa y recibieron las papeletas, con ellas en sus manos, llegaron hasta las mamparas donde, confidencialmente, marcaron el recuadro de su elección. Luego, dobladas las boletas, las depositaron en las urnas correspondientes.
Cumplido estos pasos, regresaron a la mesa para recoger sus credenciales y ser entintados sus pulgares de la mano derecha, como prueba de haber cumplido con este proceso.
Acto seguido, los periodistas, fotógrafos y camarógrafos rodearon al candidato Bonilla Valdez, para entrevistarlo sobre el estado de ánimo que percibe de la ciudadanía en estas elecciones y las incidencias que hasta ese momento tenían conocimiento.
Dijo Bonilla Valdez que había un buen ambiente, no solamente en Baja California si no en todo el país; que no tenían, de momento, reportes de incidencias graves, solamente retraso en la instalación y apertura de algunas casillas, lo que queda en manos del INE y los representantes generales de partidos, para resolver.
“Esta es una elección histórica y nosotros, como candidatos, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para motivar a la ciudadanía a que vote y elija la mejor opción; confiamos en que eso hagan los ciudadanos y que nos favorezcan, pero es una decisión del pueblo”, comentó.
En cuanto a si anunciarán avances o resultados de las votaciones, el nominado morenista dijo a los medios que estarán en posibilidad de informar, mediante boletín o en conferencia de prensa, después de las 6:15 PM.