TIJUANA, AGOSTO 24, 2020.- Con el fin de fortalecer la coordinación institucional entre los poderes Ejecutivo y Judicial en beneficio de la ciudadanía, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se reunió con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Ignacio Pérez Castañeda.
En representación de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reiteró la disposición al diálogo del Gobierno de Baja California, tanto con el Poder Judicial, como con el Poder Legislativo, así como con otros órdenes de gobierno.
“En el Gobierno actual hemos estado en constante diálogo con el poder judicial, ahora con el nuevo Magistrado Presidente, Jorge Ignacio Pérez Castañeda, buscaremos continuar con esa comunicación y pugnar por un Poder Judicial fortalecido, eso es lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, dijo Rodríguez Lozano.
Por su parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda sostuvo la importancia de mantener una relación de respeto hacia los Poderes Ejecutivo y Legislativo cooperando en forma armónica para la vida democrática del Estado. El compromiso del Poder Judicial es continuar con el esfuerzo institucional de impartir justicia en forma absolutamente imparcial, externo el Magistrado Presidente.
…