TIJUANA, AGOSTO 24, 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, recibió a un grupo de taxistas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ante quienes reiteró su compromiso de extender los permisos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

“Han sido contados los casos en que se les ha negado el permiso de taxi, y fueron dos personas, uno porque tenía antecedentes penales y otro no aprobó el anti doping”, aseguró el mandatario estatal.

Dijo que es un trámite sumamente sencillo y que en cuestión de días ya están trabajando para llevar el sustento a sus familias; recordó que es importante presentar la documentación del vehículo y pagar el importe de 15 mil pesos para entregarles los “papeles” que los acredita para ofrecer el servicio de transporte público.

Bonilla Valdez, expresó que éste es su patrimonio, y que si requieren el aval de la Secretaría de Economía y del Gobierno del Estado para adquirir una nueva unidad contarán con el apoyo; del mismo modo, manifestó que las puertas siempre estarán abiertas al diálogo, sin necesidad de liderazgos o el sindicalismo. “Esta es la nueva política del Gobernador para la expedición de permisos de taxis”, puntualizó.

Reafirmó su respeto a los líderes y a los organismos, sin embargo, es mejor representarse ellos mismos; acordó con este grupo de taxistas esperarlos este próximo viernes en el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), para firmar sus permisos y entregárselos.