SAN DIEGO, NOVIEMBRE 29, 2019.- En el lenguaje común se dice: “una de cal por las que van de arena” y claro que es importante hacer grande el reconocimiento al trabajo de policías de Playas de Rosarito que a dario salen a darlo todo por la comunidad, sin importar religión, nacionalidad o credo.
La golpeada policía rosaritense fue reconocida por Tayler Louise quien narra que un agente municipal atendió a su suegro cuando su auto se paró en medio de la lluvia y un oficial se detuvo a trás para luego bajar para dirigirse al conductor que pensó “lo iba a molestar”. Pero para su sorpresa en una nueva filosofía en la corporación el oficial se puso a sus órdenes para luego proceder a empujar su carro (a pulmón) hacia un sitio seguro.
No olvide, amable lector, que estaba lloviendo y el oficial, según Tayler empujó por una calle.
Luego advierte:
“Hemos escuchado muchas malas historias de (la policía de Rosarito) Por eso me gustaría compartir un encuentro sorprendente con la policía de Rosarito. La verdad le hizo el día a mi suegro!
Este tipo de reconocimiento debemos difundir y multiplicar puesto que es más fácil criticar, a veces sin evidencias en detrimento no sólo de las personas sino de la Ciudad de Rosarito, Baja California y obvio México.
Recientemente el empresario Hugo Torres puso en alto la nueva administración y le ofreció un voto de confianza para la alcaldeza Aracely Brown. Así mismo reconoció la experiencia y el trabajo de por lo menos los últimos 35 años de su titular Francisco Javier Arellano, un policía de carrera que comenzó hace muchos ayeres, en el crucero hasta escalar por méritos su calidad de comandante de tropa en diversas corporaciones, y a la fecha Director.
En materia turística, al vivir en esta ciudad de Rosarito, es difícil ver la panorámica internacional, vemos a los turistas como algo común, como un recurso que jamás se terminará y no los cuidamos agrediéndonos en la ciudad, generando imagen negativa, de mala fe. Y no entendemos que es darse un balazo uno mismo en el pie.
No sé como se llama el oficial que atendió a este turista, pero agradezco por poner en alto el nombre de Rosarito, el de Baja California y el de todos los mexicanos.
Cabe mencionar que la policía de Rosarito, en este nuevo espíritu de servicio ha trabajado igualmente codo con codo con bomberos en el control de incendios forestales que amenazaron la ciudad este mes de octubre con resultados positivos.