TIJUANA, NOVIEMBRE 7, 2018.- Una mujer herida y el chofer de una Mini Van de la línea Rojo y Negro resultaron heridos cuando este chocó contra un auto compacto que de acuerdo con el peritaje de la Policía Municipal se pasó el alto de semáforo cuando transitaba en dirección La Mesa-Zona Centro.

El accidente ocurrió a las 18:06 horas cuando un estruendo paralizó a los comensales que se encontraban en el Big Boy  y los comercios que se localizan en las inmediaciones del Bulevar Agua Caliente y Río Yaqui, de la Colonia Marrón (en las proximidades de lo que era el Toreo de Tijuana).

Una mujer que viajaba en el transporte público TC-1617 resultó herida, pero rechazó la atención de los paramédicos. Ella decidió quedarse en el lugar en vez de subir a la unidad de emergencia para ser trasladada. En estos casos, los paramédicos deben respetar la decisión de la persona que se encontraba consciente en el sitio, pero golpeada por los efectos de la volcadura.

La velocidad que imprimía el taxi dio como resultado -según el peritaje- la volcadura de la unidad de transporte que antes golpeó al auto compacto en el vértice frontal izquierdo para continuar su trayectoria y terminar de costado en medio del carril central y derecho del Bulevard.

Aunque testigos presenciales contrastaron en su versión al mencionar que fue el compacto el que se pasó el alto, el peritaje de la Policía Municipal dio como responsable al taxi que a decir de la autoridad fue el que se pasó el semáforo en rojo.

Cabe mencionar que instantes después del accidente, el conductor del auto compacto Mazda, placas ALH 9082 (quien resultó ileso) logró encender el motor, que por el encontronazo se había apagado, para moverlo en reversa y quitarlo del sitio donde originalmente ocurrió el accidente.

El conductor del taxi Flaviano Ríos en el sitio del accidente dijo a los oficiales que cuando transitaba tenía el semáforo en verde y que “aún el semáforo no se ponía en amarillo, que alcanzaba a pasar y que el auto compacto se adelantó”.

Rubí una mujer de 24 años de edad que se veía golpeada, pasajera del taxi expresó un tanto aturdida:“creo que un auto se pasó el semáforo”.

Pero el caos lo resolvieron los peritos de tránsito que dieron por culpable al taxista.

En esta imágen aparece el taxista ya atendido por las autoridades y en segundo plano la mujer que resultó lesionada por la volcadura.

Este es el vehículo Mazda que chocó contra el taxi Mini Van de la línea rojo y negro

Así quedó el auto de transporte, por cierto cuestioados respecto a su estabilidad y forma de manejo por parte de los choferes.

Así quedó interrumpido el tránsito en tanto levantaron la camioneta de transporte de pasajeros en pleno Bulevar Agua Caliente y Río Yaqui.