MEXICALI, ABRIL 4, 2021.- En la tierra que lo vio nacer, Francisco Alcibíades García Lizardi inició su campaña política en la conquista de la gubernatura de Baja California.

Justo en el monumento del Ejido Jalapa donde se observa el monumento a un caballo blanco en dos patas relinchando a todo vigor, el abanderado del partido naranja mencionó:

Me siento muy orgulloso de estar aquí… Para mi es una honra, haber nacido en el Ejido Jalapa… Hace muchos años, mi padre llegó aquí por el año 37 del siglo pasado y se asentó en la parte más rural del Ejido en una choza pequeña“, narró.

García Lizardi explicó que su papá trabajaba como maestro en una escuela construida por el General Lázaro Cárdenas del Río y dijo que el programa más importante de aquel plantel era, alfabetizar a los mexicanos de Baja California.

En este punto, Victoria Ceseña, una residente del Ejido manifestó que su papá fue alumno del maestro Alcibíades, un formador de cultura en aquel poblado que le arrancó este día al candidato sonrisas y admiración por su papá, el hombre más respetado del pueblo, al ser el educador, el señor maestro.

Tenis naranja, pantalón oscuro, camisa blanca con la leyenda “ALCIBÍADES GOBERNADOR” dijo al emplear un alta voz que:

No habrá promesas incumplidas y pedieremos que se dignifique el Ejido Jalapa pues estamos en el corazón de Mexicali, así que vamos a darle duro porque no merecemos conformarnos con la pobreza“, sostuvo.

El candidato señaló que se puede hacer mucho más cuando se ama la patria y solicitó el voto para su partido y su persona: “Alcibíades se compromete con mi gente en el Ejido Jalapa“.