TIJUANA, NOVIEMBRE 19, 2019.- El adoptar una medida como los racionamientos o tandeos para reducir el consumo de agua en Tijuana y Playas de Rosarito, es considerada como necesaria y hasta educativa por parte de Land Life Company, ya que se trata de un bien limitado.
Lo anterior lo aseguró Octavio López, director de Land Life Company en México, empresa de reforestación impulsada por la tecnología, con sede en los Países Bajos, la cual mantiene oficinas en México, Estados Unidos, España, así como proyectos en 25 países más.
“Creo que está bien hacer los tandeos, eso le está dando valor al agua. Durante mucho tiempo no se le dio la importancia que merece y eso ha hecho que la gastemos indiscriminadamente”, expresó.
Por lo que al racionar su uso mediante los tandeos que implementó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), genera que las personas comiencen a ser conscientes de la importancia del líquido, dándole su justa dimensión y valor.
“Por otro lado, se manejaba algo injusto donde solo algunas colonias se quedaban sin agua, y ahora se está logrando algo de justicia social con los tandeos, ya que se está rotando la racionalización del agua en todas las colonias”, apuntó.
Para el director de Land Life Company México, esta situación es una llamada de atención para la población a cuidar del vital líquido, pues se trata de un bien escaso y limitado.
Además, destacó que la parte positiva es que detonará muchas otras posibilidades, ideas y tecnologías para el ahorro del agua, de manera que los tandeos serán, también, una medida muy educativa.
Land Life Company es una empresa cuya misión es restaurar los 2 mil millones de hectáreas de tierra degradada del mundo, de la mano con empresas privadas y organizaciones públicas, indicó Octavio López.
“El objetivo es restaurar los bosques, la tierra y los ecosistemas y comunidades que dependen de ellos. Por lo que Land Life Company es una empresa social que trabaja para resolver un desafío global, donde el cuidado del agua es una parte sumamente importante”, concluyó.