TIJUANA, MAYO 25,  2019.- Para fomentar el cuidado del medio ambiente, inicia el proyecto Línea Morada, un sistema de riego de aguas tratadas que provienen de la planta Monte de los Olivos; serán 11 mil 775 metros cuadrados y 154 metros cúbicos que abastecerán las gazas ubicadas en el bulevar Manuel Clouthier y Simón Bolívar en la Vía Rápida Oriente.

El doctor Eduardo Alejandro Terreros Martínez, alcalde de Tijuana, comentó la importancia de cuidar los recursos naturales, especialmente el agua, ya que son invaluables para el desarrollo de las ciudades y sus habitantes. Así mismo, extendió una invitación a la ciudadanía a hacer uso adecuado de ella, ya que las acciones que tomen el día de hoy beneficiarán mañana a las futuras generaciones.

Por su parte el secretario de desarrollo urbano y ecología, Everardo Lona, comentó que el 80% de las aguas tratadas se van a la canalización y el 20% es utilizada por el Parque Morelos para el riego de áreas verdes. Además informó que este procedimiento no representa ningún problema para los ciudadanos, sin embargo, no es para consumo.

Para finalizar, el doctor Terreros, realizó la apertura de inauguración de la línea morada, que se usará para el riego de las gazas.