TIJUANA, MAYO 26, 2019.- Las banderas blanquiazules hondearon en un palenque lleno de entusiastas hombres y mujeres que aclamaron a sus candidatos encabezados por Juan Manuel Gastélum Buenrostro quien pretende pasar a la historia al buscar la primera reelección de presidente municipal en Tijuana.
Gastélum Buenrostro, hizo un llamado a los tijuanenses a seguir defendiendo y luchando juntos por Tijuana en un micrófono que no se escuchaba bien al principio porque lo sostenía con la mano para hacer un extraño eco con su palma que no dejaba escuchar bien su voz. Un ayudante le hizo saber lo que ocurría y a medio discurso tomó el inalámbrico con mejor posición y ahora sí pidió tres promesas: “venga tijuanenses de pié” para solicitar que levantaran la mano en son de juramento:
”Prometo defender a Tijuana!!!”
”Prometo cuidar a Tijuana!!!”
Y finalmente pidió en el altavoz la última promesa del día… “es serio esta cosa!” “Van a decir”:
”Prometo querer a Tijuana!!!”
Luego se escucharon las matracas y una vez más hondearon las banderas blanquiazules mientras Gastélum gritaba eufórico Tijuana!!! Tijuana!!! Tijuana!!!
Acompañado por el candidato a la gubernatura, Oscar Vega; los candidatos a diputados locales; así como el Secretario de Elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.
“Junto con mi planilla de regidores, trabajaremos juntos, por el bien de Tijuana y de los tijuanenses, una tierra de grandes ciudadanos que han llevado a esta ciudad a ser lo que es hoy, una tierra donde las oportunidades sí existen”, manifestó.
Indicó que la participación de los tijuanenses es de suma importancia para darle rumbo que todos queremos a la ciudad, por eso realizará el Cabildo Ciudadano, un espacio donde la comunidad participará y planteará las principales necesidades de sus comunidades, donde además de forma conjunta, sociedad y gobierno buscarán las mejores soluciones.
“Así como fui a su casa, caminando las calles, tocando puerta a puerta, así seguiré estando cerca de ustedes, confíen, seguiremos caminando, dando lo mejor de nosotros, el día de hoy decretamos el triunfo del PAN en Tijuana este 2 de junio”, dijo Gastélum.
Gastélum Buenrostro finalizó agradeciendo el apoyo que vio reflejado en todos sus recorridos por las colonias de la ciudad, donde la gente lo invitaba a comer, le abría las puertas de sus casas y escuchaba sus propuestas.
“Yo sí he recorrido Tijuana, y yo sí volveré a las colonias a seguir atendiéndolos”, puntualizó.
Expuso que se atreve a pedir el voto de los tijuanenses de nueva cuenta, porque ha dado resultados y porque tiene le experiencia y el conocimiento para seguir trabando por el desarrollo económico y social de la ciudad.
El PAN ha logrado en su historia política triunfos contundentes desde 1989 en Baja California y durante 30 años no ha perdido la gubernatura del estado aunque en Tijuana sí ha tenido alternancia con el PRI en la alcaldía de la ciudad.