TIJUANA, ENERO 06, 2019.- Con el objetivo de conmemorar el Día de Reyes, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, convivió con niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal de Tijuana, donde destacó que la Institución que representa implementa estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida, tal y como lo ha solicitado el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
“Hoy iniciamos con mucha energía el 2019, y hoy estamos aquí para festejar a nuestras niñas, niños y adolescentes que tanto necesitan de amor y cariño por parte de todos nosotros. Para los que conformamos este gobierno de rostro humano, representan la motivación necesaria para trabajar con mucho empeño”, afirmó la señora Ruacho de Vega, durante el encuentro caracterizado por la tradicional rosca, chocolate caliente y regalos.
Destacó que en el Albergue Temporal de Tijuana son atendidos diariamente un promedio de 247 menores que son canalizados para su protección mientras se resuelve su situación familiar. En dicho lugar reciben alimentación, vestido, atención psicológica y médica, educación, entre otros servicios básicos.
Informó que DIF Baja California cuenta con 2 Albergues Temporales ubicados en Mexicali y Tijuana, a través de los cuales el año pasado se atendieron a 6 mil 971 niñas, niños y adolescentes, quienes recibieron más de 188 mil 465 servicios como: 11 mil 158 consultas médicas, 5 mil 891 consultas psicológicas, 165 mil 446 raciones alimentarias y 5 mil 970 actividades recreativas.
Además, en los Centros Educativos Integrales que se encuentran dentro de ambas instalaciones, reciben atención educativa 4 mil 821 estudiantes, de los cuales 71 lograron graduarse de preescolar, primaria o secundaria avalado por el Sistema Educativo Estatal.
Ruacho de Vega, añadió que el objetivo primordial de DIF Estatal es que todo menor puesto a disposición por la autoridad correspondiente, reciba una atención especializada, pero sobre todo, reintegrarlo a sus padres o con un familiar que sea apto para su cuidado.