TIJUANA, EP, 22/11/2018.- Con la asistencia de representantes de autoridades de los tres niveles del gobierno, la normalista de formación, María Teresa Riqué Jaime, fue galardonada como Forjadora del año 2018, por el Grupo Madrugadores Tijuana.

En un evento realizado esta mañana en conocido hotel de la localidad, los Madrugadores se hicieron acompañar de amigos y familiares para celebrar el galardón que cada año dedican a los personajes más destacados de la ciudad y en este caso fue a quien por muchos años se ha dedicado a la música, el arte y la cultura.

Es importante decir que para amenizar el evento, una de las artistas de la ciudad tocó el piano y otra cantó ópera, como se llama la fundación que actualmente dirige la maestra María Teresa Riqué, quien al dirigirse a los asistentes recordó y agradeció todo el apoyo que ha tenido por parte de las autoridades.

El Grupo Madrugadores Tijuana, que coordina el ingeniero Jesús Alberto Laborín, proyectó un video en el que relataron toda la carrera de la galardonada, donde los asistentes pudieron conocer que es originaria de Jalisco, pero decidió trasladarse a esta frontera donde dejó de lado la docencia para dedicarse a la música.

En su oportunidad, el ingeniero Julio Torres Coto, hizo una referencia a lo que es un Forjador o una Forjadora y destacó que es aquella persona que viene o se encuentra en una ciudad a la que impone su propio sello y en este caso María Teresa Riqué llenó de música a Tijuana.

Destacó que el galardón de Forjador se otorga solamente una vez en la vida y es para quien dedica toda su vida al servicio de la comunidad. “Forjador, es aquel miembro destacado de la comunidad, motivado por los más altos ideales y elevado por los más altos conceptos que con admirable imaginación y confianza deja algo que no existía y nuestra homenajeada, una migrante más en nuestra ciudad ha logrado hacer algo que en Tijuana no teníamos: la música”.

1 COMENTARIO

  1. En hora buena. Muchísimas felicidades por este reconocimiento. Gracias po toda la alegría que nos traes a todos nosotros los tijuanenses y sin ningún fin de lucro. Gracias al Grupo de Los Madrugadores por traer a la luz pública este proyecto de vida de la maestra María Teresa Riqué y de todos sus colaboradores y amigos de Opera de Tijuana

Comments are closed.