TIJUANA, B.C., MAYO 12, 2018. Impulsar las raíces mexicanas, el arte y la gastronomía local es el objetivo del Segundo Festival del Mariachi 2018, que se realiza en la Zona Centro de Tijuana, y en el que miles de personas tendrán la oportunidad de degustar, pasar un rato de esparcimiento y disfrutar de la música mexicana.
La coordinadora del Festival, Dinora Carillo, subrayó que el objetivo fundamental es promover la identidad mexicana y la cultura del mariachi en la región fronteriza, con agrupaciones como Premier, Alma de Oro, Los Galleros de Tijuana, y el solista Eduardo Rodríguez.
Además, se expuso la presencia de bebidas mexicanas, como el mezcal y el tequila, que es muy requerida por turistas extranjeros, específicamente de Estados Unidos, que acompañan a las comidas típicas que podrán encontrarse en el Festival, que se está desarrollando en la calle Séptima, entre avenidas Madero y Revolución.
Explicó que las actividades arrancaron desde el viernes 11 de mayo, y continuarán el sábado 12 entre el mediodía y las 2:00 horas del domingo 13, para continuar a las 12:00 horas y terminar a las 2:00 horas del lunes.
Por su parte, el patrocinador del evento, Jorge Parra, destacó que el domingo habrá un cierre especial, y que cada uno de los días del Festival habrá cuatro mariachis tocando, además del sorteo, mediante el boleto de entrada, de un salto en paracaídas que se realizará el último día de actividades.
“El vecino extranjero se siente atraído porque México es muy rico en cultura, somos de todas partes de México, es muy bonito porque nos identificamos con estas raíces y los extranjeros admiran mucho nuestra unión como mexicanos, y les gusta demasiado el tequila“, dijo.
Finalmente, detalló que el evento, en el que esperan superar la cifra de cinco mil asistentes del año pasado, tiene además la finalidad de promover el talento de artistas locales, así como los alimentos típicos que se producen en la ciudad.