TIJUANA, B.C., MAYO 4, 2018. Debido a la instalación de nueva infraestructura pluvial, a partir del lunes 7 de mayo a las 10:00 horas se cerrará el carril izquierdo de la vía lenta y el carril derecho de la Vía Rápida Oriente, desde el puente del ferrocarril hasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), reemplazará tubería e instalará descargas pluviales para dar solución a los estancamientos de agua que ocurren en este tramo de la Vía Rápida Oriente, principalmente en época de lluvias.
La Doium explicó que la ejecución de estos trabajos durará alrededor de cinco meses, sin embargo, en una primera etapa se iniciarán en el carril izquierdo de la vía lenta y en el carril derecho de la vía rápida, los cuales permanecerán cerrados durante un periodo de 45 días a partir del lunes 7 de mayo.
Cabe resaltar que el carril derecho de la vía lenta permanecerá abierto para ingresar a las calles circundantes: José Vasconcelos, Rubén Romero y Aviación; por lo que si necesita circular por alguna de estas vialidades, se recomienda ingresar a la vía lenta oriente en la gasa de incorporación que se encuentra en dirección de la Calle Santo Domingo, a la altura de la agencia automotriz Renault.
También el carril izquierdo y central de la Vía Rápida Oriente estarán libres para el tránsito durante este lapso de 45 días.
Para aquellas personas que se dirijan hacia San Diego por la Garita Internacional de San Ysidro, tendrán que hacerlo por las gasas de incorporación que se encuentran más adelante de la CFE o, en su caso, a la altura de la agencia automotriz Audi.
Al concluir los trabajos en estos carriles, se procederá con el resto de la Vía Rápida Oriente, cuyos cierres serán sistemáticos para afectar lo menos posible el tránsito vehicular que circula diariamente por esta vialidad.
La Alcaldía de Tijuana estará informando a la ciudadanía los periodos y fechas de cierres en la vialidad por dichas obras.
Agradecemos a la comunidad en general su comprensión y paciencia durante la ejecución de estos trabajos, por lo que se les recomienda tomar precauciones para llegar a tiempo a su destino.