MAYO 4, 2018.  Mark Zuckerberg ha anunciado y explicado la dinámica del Facebook Dating, algo que en el verano podrá resultar en lo que ya sucedía en la plataforma social: ligar.

A Facebook le sigue interesando mantener a los usuarios bajo su sombra. Analizan por dónde se fugan para ofrecer lo mismo dentro de su paraguas. Facebook Video es la respuesta YouTube. MarketPlace lo hace a la explosión de Wallapop. Workplace frente a Slack. Dating quiere hacer que se deje de ir a Match si lo que se busca es algo más que un ligue efímero. Y es ahí precisamente donde reside la clave de su próximo lanzamiento.

Facebook tiene más de 200 millones de perfiles que declaran estar solteros de manera pública. “Facebook Dating quiere ayudar a construir relaciones de largo plazo que refleje cómo las personas se conocen en el mundo real, a través de las experiencias que tienen en común“, aseguran desde la plataforma.

Cuando empiece a funcionar, cada usuario podrá dar de alta un nuevo perfil de Dating. Este perfil estará separado del habitual y la actividad generada en el mismo.

No se compartirá con los amigos y no aparecerá en el News Feed. De hecho, el perfil sólo mostrará el nombre de pila.

En febrero se vieron los primeros indicios cuando se escaparon las pruebas. En la conferencia F8 de esta semana, se ha mencionado y explicado su dinámica, pero no será hasta el verano cuando se pueda, de manera más formal, hacer algo que ya sucedía en Facebook: ligar.

Con información de El País