TIJUANA, MARZO 8, 2020.- Con el apoyo unánime del gremio de notarios en Baja California el abogado Xavier Ibañez Veramendi ha sido electo como presidente del Colegio de Notarios de Baja California por segunda vez, esta vez por el periodo 2020-2022.

El abogado es especialista en Derecho Notarial, Alta Dirección (por el Ipade) nació en Tijuana, es consejero de diversas instituciones y es notario titular desde el año 2001 en la Notaría número 3.

Pertenece al Colegio de Notarios del Estado de Baja California y a la Asociación Nacional del Notariado Mexicano. Su especialidad son operaciones de compraventa, constitución de empresas, fideicomisos, protocolo familiar, testamentos, sucesiones y cualquier acto en el que intervenga el especialista notarial.

Xavier Ibañes es sucesor del Carlos Enríquez de Rivera Castellanos, Notario No. 9 adscrito a la ciudad de Mexicali quien ostentaba la presidencia del Colegio de Notarios en los últimos dos años.

Ibañez Veramendi ha comentado en múltiples ocasiones ponderar la profesionalización del servicio notarial, unir al gremio a través del respeto, la honorabilidad y sobre todo la confianza en un grupo de notables cuya principal característica es la honorabilidad puesta al servicio de la comunidad.